Este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dará a conocer el veredicto en el caso del sacerdote Ricardo Muñoz, acusado de pagar por sexo a adolescentes, y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Su abogado se mostró confiado en que la justicia acogerá la petición de la defensa, y en caso de que ocurra lo contrario no descartó acudir a la Corte de Apelaciones por medio de un recurso de nulidad.

Una pena de tres años y un día con cumplimiento alternativo. Ese es el dictamen que el abogado defensor Julio Disi espera que comunique el máximo tribunal de Melipilla al sacerdote Ricardo Muñoz Quintero, en un juicio oral que se extendió por casi 15 días.

Según el Ministerio Público, el ex párroco de la Iglesia Santa Teresita de Curacaví pagó por sexo a mayores de 14 y menores de 18 años por un período de cinco años. Delitos que cometió con la colaboración de su pareja Pamela Ampuero Escobar, por lo que se solicita 15 años de cárcel para ambos.

El abogado Julio Disi sostuvo que su defendido reconoce su participación.

Así lo reconoció el propio sacerdote en la audiencia de juicio oral.

Un testimonio que se contradice con el de su pareja, quien en el inicio del juicio confesó que le conseguía niñas a cambio de dinero.

Un relato que cobra mayor relevancia cuando una de las menores aseguró que matuvo relaciones sexuales en un motel.

Muñoz Quintero está imputado por ocho casos de sexo con menores, a las que pagaba entre 30 mil y 40 mil pesos. Cabe mencionar que una de las adolescentes quedó embarazada.

Felipe Merello, psicólogo infanto juvenil, recomendó a los padres mantener una relación directa con sus hijos.

Finalmente, el especialista llamó a los padres a denunciar cualquier tipo de indicio de abuso.