Tigres, con el delantero chileno Héctor Mancilla todo el partido, perdió este miércoles por 1-3 como visita ante Chivas de Guadalajara, en partido que dio inicio a los playoffs del Torneo Clausura 2011 en México.

El delantero nacional no pudo anotar y sólo tuvo un remate al primer palo que atrapó el portero Michel (16′) y un tiro desviado (61′) en una derrota que compromete las opciones de avanzar a semifinales para el mejor cuadro de la fase regular.

La escuadra local abrió el marcador con tanto de Omar Arellano (40′), pero Jesús Molina marcó de ‘palomita’(48′) tras buen corner del argentino Damián Álvarez. Festejaba así el técnico forastero Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Sin embargo, en el segundo lapso el ‘Rebaño Sagrado’ mostró toda su contundencia pues Mario de Luna anotó de cabeza (59′) y, posteriormente, Marco Fabián de la Mora batió al meta Enrique Palos mediante tiro penal (66′), ante la algarabía de los asistentes el estadio Omnilife.

La revancha será el sábado 7 de mayo en el estadio Universitario de Monterrey (21:00 hora chilena), en un partido donde Tigres debe ganar por dos goles para clasificar a semifinales y seguir con el sueño de la corona.

Recordar que en las otras llaves Cruz Azul de Waldo Ponce y Hugo Droguett recibirá esta noche al Atlante, mientras que el jueves Monterrey de Humberto Suazo será local ante Pumas UNAM y América de Carlos Reinoso se medirá ante Morelia en Querétaro.