Los astros Kevin Durant y el armador Russell Westbrook unieron fuerzas este martes para guiar a los Oklahoma City Thunder en la victoria de 111-102 sobre los Memphis Grizzlies y emparejar así su serie semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA a un triunfo por bando.

Durant terminó con 26 puntos, Wesbrook con 24 y James Harden con 21, para sobreponerse a una derrota en el primer partido de este tope ante los sorprendentes Grizzlies, que habían eliminados a los San Antonio Spurs en la primera vuelta.

Oklahoma salió decidida en este segundo partido para no dejarse sorprender por los Grizzlies, octavos y últimos clasificados a los playoffs, y con el aporte ofensivo de Westbrook y Durant, líder anotador de la temporada regular, se fueron en el primer tiempo con ventaja de 54-44.

Wesbrook tenía en ese momento 14 puntos y Durant 13, mientras defensivamente pudieron controlar al astro anotador de los Grizzlies, el canastero Zach Randolph, quien apenas tenía en los dos primeros parciales solamente ocho tantos.

Los Thunder continuaron el tercer parcial muy aguerridos con Durant desbordado con 25 puntos hasta ese momento y se fueron al pequeño descanso al frente en el marcador 76-68, ventaja que no perdieron jamás.

Por los Grizzlies, Randolph terminó finalmente con 15 puntos, superado en esta ocasión por sus compañeros Mike Conley, con 24 tantos, O.J. Mayo con 16 y el español Marc Gasol con 10 rebotes.

El tercer partido de este serie al mejor de siete juegos en el Oeste será el próximo sábado en Memphis.