Notas


Tenis: Chile sigue firme en varones en Sudamericano Sub 16 ‘Argentina 2011′

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado chileno masculino sumó este miércoles su segunda victoria, en el mismo número de confrontaciones, en el Sudamericano de Tenis Sub 16 de Buenos Aires, Argentina, tras vencer por un claro 3-0 a Brasil.

Jaime Galleguillos volvió a su nivel tras su mala actuación ante Bolivia, superando con comodidad al brasileño Gabriel Hocevar por 6-1 y 6-1. Luego, Guillermo Núñez derrotó a Joao Walendowsky por 6-3, 1-6 y 6-2, y Galleguillos con Sebastián Peñaloza superaron a la dupla de Walendowsky y Silas Cerqueira por 6-0 y 6-2.

Recordar que en su estreno, el combinado dirigido por Hugo Miranda, primer sembrado del torneo, se impuso estrechamente por 2-1 a Bolivia. Este jueves se medirán a Paraguay.

El conjunto femenino criollo, en tanto, se inclinó en la presente jornada por 2-1 ante su similar de Venezuela. Chile comenzó bien, con el triunfo de Macarena Olivares sobre Gabriela de Santis por 6-7 (1), 7-5 y 6-2.

En el segundo single, Colomba di Filippo perdió con Carmen Blanco por 0-6 y 3-6, y en el dobles Blanco y Luis Varón dieron el punto decisivo a las llaneras al vencer a Di Filippo y Olivares por 6-4 y 6-2.

Con esto, las damas acumulan un triunfo y una derrota en el certamen continental en la arcilla bonaerense. En el estreno, el seleccionado nacional superó por un categórico 3-0 a Colombia. Mañana se enfrentarán con Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados