Notas


Sitio web permite saber cuántos años tendrías si vivieras en planetas como Marte, Venus y Júpiter

Marte | Telescopio Espacial Hubble
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te has preguntado cuántos años tendrías en Marte, Venus o Júpiter? Para que no te quepan dudas existe un inusual “convertidor de edades” creado por un miembro del museo de ciencia y arte ‘Exploratorium’ (EEUU), que permite saber cuántas velitas habrías apagado en otros mundos.

Según informó FayerWayer, para conocer tus edades sólo debes dirigirte al siguiente sitio web e ingresar tu fecha, día y año de nacimiento.

Luego, debes hacer clic en el botón “Calcular” y sorprenderte con las diferentes edades que tendrías en planetas tan diversos como Mercurio, Saturno y Urano.

Pero ¿A qué de se debe esta variación de edades? Precisamente a los movimientos de traslación y rotación de los planetas, que tienen distintas duraciones según su masa, su cercanía al Sol y su composición.

En este sentido, si alguien nació el 4 de mayo de 1987 alcanzaría los 24 años en la Tierra, 39 en Venus y apenas 12.7 en Marte.

Y tú ¿Cuántos años tendrías en otros planetas?

exploratorium.edu

exploratorium.edu

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados