Notas


Sentencian a individuo que promovía prostitución de niñas de hogar de Sename en Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción sentenció con 3 años y un día de cárcel a Alfonso Mardones Martínez, por promover y fortalecer la prostitución infantil de niñas que habitaban un hogar del Sename en Chiguayante. Este tipo de casos es el primero que se castiga en la Región del Bío-Bío.

Mardones Martínez de 38 años, fue condenado por el delito que cometió entre el segundo semestre del año 2009 y el primer semestre del año 2010, donde el hombre se vio involucrado en una red de prostitución infantil que afectó a niños del hogar Capullo de Chiguayante a cargo del Servicio Nacional de Menores.

El fiscal Alejandro Alí, dijo estar satisfecho de que este tipo de delitos sean castigados, a pesar que habían pedido 6 años de cárcel en primera instancia. Además, detalló que es la primera vez que se dicta este tipo de sentencia en la región.

Alejandro Alí indicó que lograron acreditar el delito de promoción y favorecimiento de la prostitución infantil debido a que al momento de realizar el allanamiento al domicilio del sujeto, se encontró una agenda, la que detallaba los movimientos a que eran sometidas las niñas.

El delincuente deberá cumplir presidio efectivo por 3 años y un día, además, una vez cumplida esa condena, será vigilado por la justicia durante un periodo de 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados