Secretario general de la UDI recogió el llamado del intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, respecto a la necesidad de flexibilizar normas para avanzar más rápido en la construcción de viviendas.

El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela, recogió el guante frente al planteamiento del intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, y afirmó que “tenemos que revisar en el Congreso de manera urgente reformas legales puntuales para acelerar el proceso de reconstrucción”.

El parlamentario sostuvo que “efectivamente hay normas que en situación de normalidad son adecuadas, pero tras un terremoto tan destructivo como el que vivimos en febrero de 2010, se requiere una flexibilización”.

En este sentido el senador Pérez Varela reconoció que “efectivamente solicitar estudios de impacto ambiental a conjuntos habitacionales de más de 250 viviendas, en una zona donde necesitamos con urgencia acelerar la construcción de este tipo de proyectos, es inapropiado.”

Puntualizó que “en este caso tenemos que generar normas legales excepcionales mientras se termina el proceso de reconstrucción, y en ese sentido estamos disponibles para analizar esta y otras situaciones con el intendente Lobos”.

En este línea, el senador de la UDI pidió a sus pares tanto de gobierno como de oposición a “ponerse a disposición de la región y en este caso del intendente Lobos para que como bancada regional seamos capaces de sacar adelante este y otros temas en los que podamos colaborar desde el Poder Legislativo”.

Víctor Pérez Varela agregó que “es en estos temas donde tenemos que pasar del discurso a las acciones concretas, especialmente aquellos parlamentarios opositores que se han dedicado sólo a criticar, sin proponer mucho”.

“Esta es la oportunidad de ver quiénes efectivamente estamos realmente comprometidos con los ciudadanos de la Región del Bío-Bío y particularmente con los damnificados que están viviendo en mediaguas”, concluyó el senador.