Notas


Roger Federer debutó con infartante triunfo en Masters 1000 de Madrid

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (3°) debutó este miércoles con un infartante triunfo luego de 3 tie breaks ante el local Feliciano López (39°) y avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, España.

El ganador de 16 Grand Slams salvó un match point para imponerse finalmente por 7-6 (13), 6-7 (1) y 7-6 (7), tras dos horas y 56 minutos de acción en la ‘Caja Mágica’.

Ya en el set inicial el ganador de Roland Garros 2009 tuvo problemas porque cedió su servicio cuando estaba 5-3 y recién al noveno set point logró sacar adelante el set.

En el segundo set el español se recuperó y forzó un tercer set, donde tuvo ventaja de 5-2, la cual terminaría perdiendo, con un punto de partido incluido (el helvético lo salvó con un ace), para llegar así al tercer desempate.

Finalmente Federer conectó 25 aces contra 23 de su rival y consiguió un mini quiebre clave para terminar imponiéndose por 7-6, ante la ovación para ambos de los asistentes, entre ellos el delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Roger Federer enfrentará este jueves a las 11:00 horas de Chile al belga Xavier Malisse (49°), quien venció a su vez al taiwanés Yen-Hsun Lu (55°) por 6-2 y 6-2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados