El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este miércoles a los parlamentarios a aprobar los proyectos de la agenda social en el Congreso.

“He escuchado a algunos decir que no van a aprobar nada antes del 21 de mayo. Yo les digo: si quieren frenar la agenda social, no están perjudicando al Presidente, están perjudicando a las madres que no pueden gozar de un posnatal del seis meses, a nuestros adultos mayores que no pueden tener una mejor pensión”, sostuvo.

Esto en referencia a dos de los proyectos emblemáticos de la actual administración como lo son la iniciativa de aumentar el posnatal a seis meses y la eliminación gradual del 7% de salud que se les descuenta a los jubilados.

El jefe de Estado agregó que “cuando uno pide por Chile no se está humillando, les pido que apuremos la agenda social, y que la tramitemos con grandeza, con nobleza. Dejemos de lado las pequeñeces, dejemos de lado los cálculos y hagamos algo grande por Chile, que es sacar adelante esta agenda social”.

El Presidente Piñera efectuó estas declaraciones en una actividad en la comuna de Renca, donde encabezó, junto al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, el lanzamiento del programa piloto de las nuevas “Unidades de Justicia Vecinal”.