Estimados amigos de La Radio:

Junto con saludarles, les comento que domingo 1 de mayo, concurrí junto al sr. Horacio Campusano, Cabo segundo de la 5º comisaria de Curacautin hasta el sector de Galletue, a visitar a la familia Inostroza – Antine, quienes viven en el sector con sus 4 hijos e hijas, llevándoles ayuda, consistente en ropa, alimentos o perecibles y harina, lo cual fue recolectado gracias a los auditores de La Radio.

Además visitamos a don Aladino Cañumir, quien vive solo junto a sus 10 hijos, debido a que su esposa falleció hace unos meses. Sus hijos tienen entre 3 y 17 años, lamentablemente en condición de extrema pobreza, al punto de que sólo tienen una mesa para 4 personas, debiendo comer sentados con los platos en sus piernas y con el peligro que ello conlleva, ya que sólo son niños.

También nos encontramos con que Grys Belén de 3 añitos, el día sábado se había caído en la estufa quemándose su carita. Como podrán apreciar en la foto, no pudo recibir atención médica debido a que la posta de Icalma no funciona el fin de semana, por tanto la gente no se puede enfermar o tener accidentes los fines de semana.

La niña fue trasladada el lunes por personal de Carabineros hasta el centro asistencial mas cercano.

Quisiera además agradecer de forma especial a los Funcionarios de MCT Temuco, quienes desde hace ya bastante tiempo nos brindan su colaboración para ir en auxilio de estas familias que tanto o necesitan.

Debido a esto es que haremos todo lo posible por conseguirles un comedor y leche para los niños, tratando así de visitarles el día sábado 7 de mayo.

Quien desee colaborar con ellos, les estaremos muy agradecidos.

Quedando a su completa disposición, me despido, atte.

Mauricio Alarcón
09-93130007

[Gallery 571 not found]