Peñarol eliminó sorpresivamente este miércoles a Inter de Porto Alegre de la Copa Libertadores 2011, venciendo por 2-1 en tierras brasileñas, y espera a Universidad Católica o Gremio en la fase de cuartos de final.

Luego de la paridad 1-1 en la ida, en Montevideo, el cuadro donde brilló desde 1972 a 1976 el chileno Elías Figueroa llegaba como el gran favorito para acceder a la ronda de los ocho mejores y todo parecía de maravillas con el gol al minuto de juego de Oscar, con un tiro potente y ajustado desde la frontal del área.

Sin embargo, el cuadro charrúa tuvo seis minutos de inspiración en el comienzo de la etapa complementaria para dar vuelta el marcador y además la llave de octavos en el Estadio Beira Río.

A los 46 minutos igualó las acciones con un potente derechazo al ángulo de Alejandro Martinuccio y a los 50′ desniveló para el forastero el ex delantero de Universidad de Chile Juan Manuel Olivera, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras centro de Luis Aguiar.

En desventaja, Inter se fue con todo hacia el arco de Peñarol, pero el incesante ataque se encontró siempre con la bien parada zaga uruguaya, además de un sólido rendimiento del guardameta Sebastián Sosa.

Se despide así del certamen subcontinental de clubes el campeón vigente. Peñarol, en tanto, sueña en grande y en la próxima ronda espera a la UC, campeón chileno, o Gremio de Porto Alegre.