A solicitud de la Fiscalía, con ampliación de la detención hasta el viernes al medio día quedaron hoy en Linares tres sujetos que fueron detenidos esta madrugada en el marco de una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, producto de lo cual fueron incautados 2,5 kilos de marihuana, un vehículo y una escopeta.

“Se trata de tres personas detenidas. Hay diligencias pendientes para establecer con precisión cuáles son los ilícitos por los cuales van a ser formalizados, ya que no sólo estamos en presencia de infracción de la Ley 20.000, sino también existen infracciones a la ley de control de armas”.

En definitiva se hace necesario –debido a la cantidad de droga incautada- determinar de la manera más clara posible la situación de cada uno de los imputados, por lo cual se solicitó ampliar el plazo de la detención”, explicó el Fiscal Cristophe Giroux.

Amparada en diversas técnicas de investigación autorizadas por la Ley de drogas, la Fiscalía instruyó diligencias específicas a personal especializado de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares, quienes lograron ubicar a los imputados con droga en su poder, en los domicilios de cada uno, ubicados en los sectores Huapi Bajo y Roblería.

El próximo viernes, a las 12 horas, se realizará la audiencia pública ante el Juzgado de Garantía de Linares.