Notas


Paquistán pide ayuda al mundo para combatir el terrorismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani afirmó el miércoles en París que su país necesita la ayuda del mundo entero para luchar contra el terrorismo y pidió a los países occidentales que se abstuvieran de difundir “mensajes negativos” sobre Paquistán.

“La seguridad y la lucha contra el extremismo o el terrorismo no son tareas de una sola nación”, declaró Gilani a periodistas en París, donde se reunión con empresarios franceses tres días después de la muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden.

“Necesitamos una estrategia global para combatir el terrorismo. Necesitamos el apoyo del mundo entero”, agregó.

Gilani, que se reunió el martes por la tarde con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, y será recibido el miércoles por el presidente Nicolas Sarkozy, pidió a los países occidentales que “no difundan mensajes negativos sobre Pakistán”.

Las autoridades francesas señalaron el martes que existe una “falta de claridad” por parte de Paquistán en la lucha contra Al Qaida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados