¿Sabías que una piel joven y tersa se puede conseguir con una adecuada alimentación?. Y es que hay ciertos bocadillos que contienen sustancias ideales para prevenir la aparición de arrugas.

Así que olvídate de los tratamientos caros y las cirugías plásticas porque a continuación te contaremos qué debes comer para que la edad no pase por tu rostro. (Vía Details.com)

1. Papas

El beta-caroteno, que hace que estos tubérculos ayuden a equilibrar el pH de la piel y combatan la sequedad. Asimismo promueven la renovación celular, contribuyendo a una piel más suave.

2. Salmón

El pigmento que le da el color a este pescado, el Astaxanthin, es un podoroso antioxidante implacable con las moléculas que dañan las membranas y nuestro ADN, haciendo que nuestra piel se vea más vieja. Un estudio determinó que comer una porción de salmón cada 5 días previene la queratosis actínica, una especie de tumor cutáneo precanceroso generalmente causado por la exposición al sol.

3. Tomates

El pigmento rojo de esta fruta, el lycopene, es un antioxidante que protege la piel del daño solar, desde dentro hacia afuera. Para que el lycopene se absorba mejor debes comer tomates con aceite de oliva.

4. Frutas cítricas

La vitamina C es esencial para la creación de colágeno, un vital componente para que la piel tenga un aspecto juvenil y que comienza a metabolizarse a los 20 años.

Los cítricos también contienen bioflavonoides, los cuales protegen la piel contra los rayos UV y ayudan a prevenir la muerte celular.

5. Verduras verdes

La espinaca y otras verduras verdes contienen luteína, un compuesto químico que protege la piel del daño del sol, la inflamación y las arrugas.

6. Vino tinto

Según el dermatólogo Leslie Baumann, el vino tinto contiene 2 poderosos antioxidantes que favorecen a nuestra piel. Eso sí, debes consumirlo moderamente.