Escándalo generó entre los concejales de Concepción los 5 millones de pesos que costó la última cuenta pública del alcalde UDI Patricio Kuhn, la cual estuvo marcada por la polémica asistencia de la ex edil Jacqueline Van Rysselberghe.

Una nueva polémica quedó al descubierto en el municipio de Concepción, luego que en la Comisión de Hacienda de este martes los concejales se enteraran que la cuenta pública de hace dos semanas costó 5 millones de pesos.

Se trata de 3 millones y medio de pesos cancelados a una productora para la proyeccción multimedia de la cuenta y un millón y medio de pesos para un cóctel.

La información la confirmó el Concejal Independiente, Patricio Lynch, quien señaló que es impresentable tener un millonario déficit, estar investigado por Contraloría y gastar esta cantidad de dinero en sólo una tarde.

El Concejal de la Democracia Cristiana, Álvaro Ortiz, criticó que se gaste este dinero en una actividad que calificó de show político, ya que recordemos que generó mucha controversia por la aparición aquel día de la ex alcaldesa, Jaqueline Van Rysselberghe, a quien se le cuestiona como responsable de la crítica situación financiera del municipio.

Las prestaciones de servicio fueron realizadas a través del portal Chile Compra, y aprobadas mediante decreto alcaldicio.