Notas


Mujeres cesantes protestan por falta de cupos laborales en Victoria y reciben respaldo de Alcalde

Protesta | Juan Artigas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 80 mujeres de la Agrupación Bicentenario de Victoria, que agrupa a jefas de hogar cesantes, protestaron frente al Municipio por el incumplimiento en los cupos laborales asignados en la comuna. El alcalde Hugo Monsalves por su parte, tras unirse a la movilización, reafirmó lo argumentado por las manifestantes.

Recordemos que la Agrupación Bicentenario agrupa a 200 mujeres jefas de hogar que se encuentran cesantes, 80 de las cuales se reunieron frente al municipio victoriense, para protestar por el incumplimiento del Gobierno central, el que no les ha dado los cupos de trabajo con los que se había comprometido.

Por su parte, el alcalde Hugo Monsalves tras incorporarse a la manifestación y marchar junto a algunos concejales por el centro de la ciudad, se mostró en desacuerdo con la política laboral del Gobierno adoptada en la comuna, señalando que hace aproximadamente dos meses el Intendente de la Araucanía se había comprometido a entregar una cierta cantidad de cupos de trabajo, de los cuales se mantenía a la espera.

Debemos recordar que actualmente Conaf se encuentra administrando alrededor de 200 cupos en los llamados empleos de emergencia que son entregados desde la Intendencia y un total de 80 puestos laborales que son ejecutados a través del Sence.

Finalmente, las mujeres de la Agrupación Bicentenario anunciaron una nueva movilización convocada para este viernes en el frontis de la Intendencia Regional en Temuco, de manera de poder hacer saber al intendente Andrés Molina su disconformidad con lo que ellas consideran un incumplimiento de parte del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados