Notas


Muerte de Bin Laden sube en 11 puntos índice de confianza de Obama según sondeo

White House Photo, Chuck Kennedy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El índice de confianza del presidente de Estados Unidos Brack Obama aumentó 11 puntos tras la operación estadounidense en la que fue abatido Osama bin Laden, según un sondeo de la cadena CBS y el diario The New York Times, publicado el miércoles.

Esta encuesta mensual, realizada entre 532 personas los pasados lunes y martes, tras el ataque del domingo de las fuerzas especiales contra el líder de Al Qaida en Pakistán, registró que 57% de los estadounidenses aprueban el trabajo de Obama, contra 46% de principios de abril.

Obama registró así sus mejores resultados en materia de lucha contra el terrorismo: 72% de las personas encuestadas dijeron acordarle su confianza en ese tema, mientras que el 61% aprobaron su gestión de la situación en Afganistán, un alza de 17 puntos con respecto a enero.

Sin embargo, los estudios previnieron sobre el posible carácter efímero de esos resultados: el índice de confianza del predecesor de Obama, George W. Bush, aumentó en diciembre de 2003, cuando Sadam Husein fue capturado, pero volvió a caer al mes siguiente.

Otros sondeos confirmaron el alza del índice de confianza de Obama, pero de forma más modesta: el diario The Washington Post y el instituto Pew lo evaluaron en 56%, ganando nueve puntos, mientras que CNN/Opinion Research lo evaluó en 52% contra 48% a principios de abril.

El sondeo Gallup, cuyas variaciones son evaluadas sobre tres días, registró solamente un aumento de un punto, a 47%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados