Notas


Localizan muertos a tres de los 14 mineros mexicanos atrapados en mina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres de los 14 mineros que quedaron atrapados en un pozo minero que explotó el martes en el norte de México fueron localizados muertos la noche del martes, informó Javier Lozano, secretario del Trabajo a través de un mensaje de Twitter.

“Lamento informarles que se han encontrado tres cuerpos sin vida al interior de la mina siniestrada en Sabinas Coahuila. Ya hablé con familiares”, dijo el funcionario a través de Twitter.

Una fuerte explosión, aparentemente causada por gas metano, ocurrió alrededor de las 08H00 locales (13H00 GMT) en la mina de carbón cerca de la comunidad de Sabinas, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Un equipo de rescatistas logró ingresar por la tarde al pozo de unos 60 m, donde quedaron atrapados los mineros entre altos niveles de gas metano.

“El pronóstico no es nada esperanzador. Seguiré informando”, agregó en su Twitter el funcionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados