Notas


Libia: Italia y EEUU se plantean un fondo de ayuda a los rebeldes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia y Estados Unidos podrían crear un fondo de financiación para los rebeldes libios, indica el miércoles el diario económico italiano Il Sole 24 Ore, al día siguiente del pedido por los insurgentes de 3.000 millones de dólares de ayuda.

Italia preparó ya un plan para un fondo que estaría “bajo supervisión y control estadounidense, pero cuya administración sería confiada a funcionarios del sistema bancario italiano”, afirma el diario, que no precisa su fuente de información.

El fondo “recibiría haberes del régimen de (Muamar) Gadafi que fueron bloqueados en base a decisiones de la ONU y de la UE”, precisa el periódico, que agrega que el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi discutirá al respecto el jueves en Roma con la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

El grupo de contacto sobre Libia se reúne el jueves en Roma para tratar de encontrar un medio de ayudar financieramente a los rebeles y buscar una solución política al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados