Notas


La Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile realiza reunión-seminario en Rapa Nui

Core Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de profundizar en el análisis y estudio de la conservación y mantención del patrimonio natural y arqueológico de nuestro país, la Comisión Nacional de Gestión y Patrimonio de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile, está realizado una reunión – seminario en la Isla de Pascua.

La reunión – seminario se desarrollará en extenso este jueves y viernes, cuyo programa incluye numerosas exposiciones de autoridades locales y de gobierno, además de expertos en las materias de estudio y la participación del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Icomos.

En su parte culmine, el encuentro terminará con la firma de la “Declaración de Orongo”, en la cual los Consejos Regionales (COREs) de Chile, se comprometen a generar acuerdos a nivel nacional, para la preservación, rescate y promoción del patrimonio, además de reconocer y relevar la existencias de las distintas etnias originarias de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados