El mediocampista nacional Johan Fuentes condenó las duras críticas del presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Augusto González, hacia su persona y a algunos de sus compañeros por el pobre rendimiento naranja en el Torneo de Apertura 2011.

Luego del empate 1-1 ante Unión San Felipe en Calama, el máximo directivo loíno lanzó sus dardos al señalar que “acá hay responsabilidades netamente de jugadores y cuerpo técnico. Habrá que hacer gestiones para sacarlos. No podemos seguir con este equipo”.

“A (Sebastián) Zúñiga se le da la oportunidad y no responde. Jugadores como Johan Fuentes no son para Cobreloa. Hay varios más que tenemos que tratar de sacar”, agregó.

Ante esto, el plantel nortino criticó en pleno los dichos del mandamás, que también tocaron al cuerpo técnico encabezado por Nelson Acosta.

“Para mí ya pasó a segundo plano, él (González) dio unas declaraciones y lamentablemente pudo decírmelo a mí antes, pero las expresó a la prensa, imagínense cómo quedo yo como jugador que salgan declaraciones así a nivel nacional, pero hay que bancárselas, ya lo dijo y ahora tratar de hacer lo mejor posible para terminar bien los últimos tres partidos”, declaró Fuentes.

“Para mí no era el momento, a término de temporada creo que podía hacer esas declaraciones y en estos momentos no era lo ideal. Lamentablemente ya las dijo y ahora hay que esperar hacerlo bien en lo que queda para tener más vitrina y partir a otro equipo o quedarme acá y doblarle la mano a lo que dijo”, agregó.

Coincidió con Fuentes el también mediocampista Cristián Rojas. “Fue desafortunado, porque yo en lo personal soy de esas personas que le gusta que le digan las cosas de frente y es feo enterarse por la prensa. Obviamente las opiniones se respetan”, dijo.

El ex Deportes Antofagasta agregó que “lo más preocupante es que se dice por la prensa y si bien podemos andar bien o mal, somos unos tipos que les gusta que nos digan las cosas de frente. Que uno salga del camarín y se encuentre con esa declaración es medio chocante”.

A falta de tres fechas para el final de la fase regular, el elenco naranja se ubica en el duodécimo lugar con 16 unidades, a cuatro puntos del octavo, Audax Italiano, hasta hoy el último clasificado a los playoffs.