La intendenta subrogante de la Región Metropolitana, Paula Gárate, anunció este miércoles que el partido de esta noche entre Universidad Católica y Gremio de Brasil no será suspendido, debido al incendio forestal en el cerro Las Vizcachas.

El encuentro de revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores 2011 corría el riesgo de no jugarse, luego de la suspensión de clases en los colegios cercanos al Estadio San Carlos de Apoquindo (Cumbres y Scuola Italiana).

No obstante, la autoridad regional (s) descartó la suspensión del duelo copero. “No iremos más allá de la suspensión de clases, no hay nada que impida el normal desarrollo del encuentro”, declaró Gárate.

“Hemos conversado la situación con los dirigentes de Universidad Católica. El propio club ha tenido una evaluación de organismos médicos, que dicen que no afecta ni a los asistentes ni a los futbolistas”, añadió.

El choque entre el actual campeón chileno y los ‘tricolores’ de Porto Alegre se jugará en San Carlos a partir de las 21:50 horas. La UC va por los cuartos de final, fase que no juega en la Libertadores desde 1997.