Notas


Inauguran mes del mar en Museo Naval de Valparaíso

Inauguración | Intendencia regional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Visitas abiertas a los buques pertenecientes a la escuadra Nacional de la Armada en el Molo de Abrigo, forman parte de las actividades que se realizarán en Valparaíso en el marco de las celebraciones del mes del mar, que hoy se inauguró en el Museo Naval ubicado en el cerro Artillería y que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas.

El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, indicó que en este mes, la idea es realzar lo tradicional de la actividad marítima y la identificación histórica de la Armada con Valparaíso.

En la oportunidad, las autoridades valoraron la labor realizada por la Armada de Chile en el proceso de reconstrucción que se ha llevado a cabo en el archipiélago de Juan Fernández, tras el tsunami de febrero del año pasado, donde la institución ha cumplido un rol clave en el traslado de personas, de materiales e incluso de escombros.

Dentro de las actividades destacadas para este mes, están las visitas al Museo Naval emplazado en el paseo 21 de mayo, y las visitas que podrá realizar la comunidad este sábado a los buques de guerra, entre las que se encuentran las Fragatas “Almirante Williams”, “Almirante Lynch”, “Almirante Condell”, “Almirante Riveros”, “Almirante Blanco Encalada”,
“Almirante Latorre” y “Capitán Prat”; además del Buque Escuela “Esmeralda” junto con el Transporte “Aquiles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados