El Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), en este caso por segundo año consecutivo, resultaron ganadores del Premio Anual por Excelencia Institucional 2011.

Tal estímulo lo otorga el Servicio Civil a las instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios, su eficiencia institucional y productividad.

La iniciativa establecida en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, distingue anualmente a tres servicios públicos -luego de una evaluación realizada por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), buscando incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios/as.

El director del Servicio Civil y Presidente del Jurado, Carlos Williamson, informó que “los tres servicios ganadores constituyen un ejemplo y un modelo a seguir en materia de gestión y calidad en la atención a la ciudadanía. Se trata, además, de instituciones que realizan una gestión estratégica de las personas, con especial énfasis en el alineamiento de estos procesos con el logro de los objetivos institucionales”.

Desde el punto de vista monetario, el premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.