El Ministerio del Interior en coordinación con las policías, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Instituto de Salud Pública, desplegaron a su personal para impedir que se comercialicen productos cosmetológicos falsificados, sin rotulación o de dudosa procedencia, que son sumamente requeridos en los días previos al Día de la Madre.

En vísperas de la celebración de este domingo, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector José Luis Ortega, y el jefe nacional de Delitos Económicos, prefecto Augusto Briceño, visitaron el tradicional barrio Patronato, hasta donde se espera lleguen miles de personas para comprar sus regalos.

Cristóbal Lira, explicó que “este operativo se suma a otros que hemos hecho durante esta semana en barrios como Meiggs, Estación Central y Providencia, que buscan ordenar sectores comerciales sumamente concurridos“.

La autoridad explicó que atendiendo la proximidad del “Día de la Madre, fecha en que las ventas del comercio y la afluencia de público aumentan considerablemente, hemos venido a reforzar las medidas de seguridad en lugares que son clave para el esparcimiento familiar y el desarrollo del comercio, y así la ciudadanía pueda hacer sus compras de manera aún más segura en esta fecha tan especial”.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Barrio en Paz Comercial, que busca mejorar las condiciones de seguridad en los puntos que frecuentemente visitan las personas para realizar sus compras.

En los próximos días, este tipo de operativos se intensificarán en todos barrios comerciales de la Región Metropolitana.