¿Te has preguntado alguna vez cuál es la fotografía más vista en Flickr? De acuerdo al servicio web de hosting de fotografías, que ya posee cerca de 5.000 millones de archivos guardados, la imagen que parece estar próxima a convertirse en la más vista desde su creación en 2004 es aquella que muestra a las autoridades de EEUU cuando se enteraban de los avances de la operación en contra de Osama Bin Laden.

De acuerdo a Read Write Web, la imagen fue subida a la plataforma a través de la cuenta de la Casa Blanca y, al momento de publicar esta nota, llevaba 1.627.658 de visitas.

En ella se puede ver al presidente estadounidense Barack Obama, a la secretaria de Estado Hillary Clinton y al secretario de Defensa Robert Gales, entre otros miembros del equipo de Seguridad Nacional.

Como informó el portal, la Casa Blanca publicó la imagen a las 10 de la mañana (7:00 horas en Chile) y a las 5 horas ya contaba con cerca de 390.000 visitas. Sólo cinco horas más tarde, la popularidad de la foto creció a niveles insospechados y, según lo estimado, recibía 140.000 visitas en promedio cada 60 minutos.

Finalmente, se indicó que esta imagen incluso superó las visitas de aquellas relacionadas con la Boda Real, que llegaron a 1.3 millones de visitas, aunque todavía le faltan algunas horas para alcanzar a la más popular de todos los tiempos: nada menos que un relajante paisaje de las cataratas de Cherrapunjee en la India, subida en 2006 y que se empina sobre las 3 millones de visitas.

La Casa Blanca en Flickr

La Casa Blanca en Flickr