El plan denominado “Juntos nos protegemos del invierno”, abarcará a 9 regiones del país, que concentran el mayor número de campamentos, inversión en la zona es de 30 millones de pesos.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Planificación y la Corporación, de dirigentes También Somos Chilenos, que comenzará a aplicarse a partir de este jueves 5 de mayo.

No obstante, las acciones concretas serán ejecutadas por el FOSIS, “lo que nos llena de orgullo como institución, poder seguir contribuyendo con las personas que más lo necesitan y además poder trabajar con ellos para que puedan sobrellevar un invierno que en la situación de ellos no es bueno bajo ningún sentido”, señaló Claudio Lapostol Vargas, director regional del FOSIS Bío-Bío.

La autoridad recalcó que “para nuestra región se han destinado 30 millones de pesos, con un monto máximo de 1,5 millones de pesos para cada proyecto, es decir, se podrán financiar y ejecutar 20 proyectos que sean debidamente presentados, todo esto en el marco del plan”.

 “El objetivo de este plan consiste en dos partes por un lado una campaña educativa, donde se invitará a participar en un Fondo de Iniciativas Concursables, para que todos puedan presentar aquellos proyectos que puedan ir en mejora de su espacio colectivo. En segundo lugar está la etapa de fomentar la participación de las comunidades que integran los campamentos para que todos trabajen y puedan aportar en este plan de prevención que busca evitar tragedias durante el invierno”, señaló Lapostol.

Este lanzamiento se hará efectivo este jueves 5 de mayo a las 12:15 horas, en la Sede Social Campamentos Bicentenario, Pulmón Verde y Andrés Lamas. Sector Pedro del Río Zañartu, Concepción.