El tenista chileno Fernando González (455° de la ATP) se instaló con autoridad este miércoles en los octavos de final del challenger de Praga, República Checa.

El ‘Bombardero de La Reina’ derrotó en su estreno por 6-4 y 6-2 al jugador local Jaroslav Pospisil (106º), en una hora y 16 minutos de juego.

No comenzó bien el triple medallista olímpico al quedar tempranamente en desventaja de 4-1 en el set inicial. No obstante, ‘Mano de Piedra’ afirmó en el momento justo su servicio y el drive desde la línea de base.

De esta forma, González logró igualar 4-4 la pizarra y luego el nacional obtuvo otro quiebre para cerrar en 43 minutos el primer capítulo por 6-4.

Con la ventaja, el pupilo de Horacio Matta tuvo un cómodo andar en la segunda manga y rápidamente estableció un contundente 4-0 en el marcador, para luego cerrar el duelo sin problemas.

Por el boleto a cuartos de final, Fernando González se medirá este jueves con el francés Jeremy Chardy (53°), primer favorito del certamen sobre arcilla.

El chileno y el galo se han visto las caras en una ocasión en el circuito, con triunfo para el ‘Bombardero’ en el Masters 1.000 de Roma en 2009.