El volante de Universidad de Chile Felipe Seymour reconoció que será “difícil” alcanzar al líder Universidad Católica y obtener el cupo directo a Copa Sudamericana, en la antesala de la visita ante Huachipato del sábado, por la 15° fecha del Torneo de Apertura.

El mediocampista azul admitió que los 7 puntos de diferencia a falta de tres jornadas para el final de la fase regular y el buen momento que está viviendo el actual campeón tanto en el plano local como en la Copa Libertadores condiciona las esperanzas azules.

“Por ahora se ve como un objetivo un poco lejano. Vamos a luchar la opción, pero es difícil por el momento que está viviendo Católica”, aseguró a los micrófonos de ESPN Radio Bío-Bío Deportes en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Seymour, de hecho, valoró el actual nivel del plantel cruzado y destacó al goleador Pratto. “Tienen un buen plantel que va más allá de los once titulares. Además, hay elementos que están marcando muchas diferencias como Lucas Pratto”, comentó.

Por último, el ex seleccionado nacional no se atrevió a dar un pronóstico para el partido de la UC de esta noche ante Gremio, pero no se achica ante el próximo clásico universitario del 15 de mayo en el estadio Nacional.

“Existe una diferencia, por puntos está a la vista y futbolísticamente están pasando por un muy buen momento y han demostrado regularidad. Pero nosotros no nos hemos quedado atrás, si bien hemos perdido puntos importantes, hemos seguido por el mismo proyecto y lo hemos plasmado en la cancha”, sentenció.

Por último, el mediocampista señaló que deben dar vuelta la página luego del triunfo ante Colo Colo y enfocarse en el próximo partido ante Huachipato por el Torneo de Apertura.

El próximo partido de los universitarios laicos en el Torneo de Apertura, seá el próximo sñábado desde las 15.30 horas ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.