El ex jefe del Departamento de Salud de la municipalidad de Navidad, en la región de O´Higgins, acusa al alcalde de impedir su reincorporación tras un dictamen de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Según la autoridad edilicia, el ex funcionario no cumplió con sus tareas propias del cargo que ocupaba.

Daniel Sanhueza Benavente estuvo por casi cuatro años al mando del departamento de Salud de la municipalidad de Navidad y hoy acusa desproporcionalidad en la sanción aplicada en su contra. Asegura que se le adeudan cerca de seis millones de pesos sólo en remuneraciones y que aún no es reincorporado, pese a que un dictamen del máximo tribunal de Rancagua le favorece.

Según señaló, todo comenzó el 22 de noviembre de 2010, cuando personal del municipio le notificó del despido por medio de una carta a su suegra, lo cual no se ajusta derecho, ya que el aviso debe ser personal y en el domicilio registrado ante el empleador. Ante esto aduce faltas a la probidad.

El caso llegó hasta la justicia y el pasado 9 de marzo la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por Sanhueza, ordenando dejar sin efecto el decreto municipal.

Sin embargo, cree que rencillas políticas le impiden volver a su trabajo.

En paralelo, el concejal comunista Mario Navarro sostuvo que aún la administración no entrega los documentos oficiales del caso.

En tanto, en conversación con La Radio el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado del PPD, sostuvo que aún espera un pronunciamiento más claro de la justicia, no descartando un posible reintegro.

Según el jefe comunal, todos los procedimientos llevados a cabo en el caso se ajustaron a la normativa municipal.