El Directorio de la ANFP está evaluando opciones para que la Selección Chilena será local en las próximas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, en donde corre con ventaja el Estadio Monumental en desmedro del Nacional.

Los dirigentes del fútbol ya comenzaron a revisar el estadio donde la “Roja” será local en las clasificatorias, que se iniciarán en octubre de este año.

El recinto que corre con mayores ventajas, es el Estadio Monumental, pese a que aún no está decidido.

Las razones del favoritismo por el coliseo de Macul, tienen que ver con el buen estado del césped, lo que no ocurre con el Nacional cuya cancha ha sufrido serios daños por los continuos y masivos conciertos.

Pero también hay razones económicas, debido a que el estadio de Pedreros, tiene más tribunas que galerías, lo que marca una diferencia en las entradas, cuyo valor es mayor.

Y por último, luego de la remodelación, el aforo de ambos recintos no varían demasiado.

Incluso ya podría haber un apronte de lo que sería en las clasificatorias, cuando se enfrente la “Roja” ante Estonia, en partido amistoso que se jugará precisamente en el Monumental.

En otros temas, la dirigencia busca un nuevo sponsor para el próximo campeonato, porque el actual termina contrato cuando finalice el Apertura.

Se espera que estos temas sean tratados el próximo 10 de mayo en el Consejo de Presidentes, donde además se verá el balance económico, y la compra del 20% del CDF, último tema que deben analizar prontamente pues hasta el 31 de mayo tienen plazo, sino deberán esperar hasta el 2015 para revisar nuevamente el contrato.