A quince años de cárcel fue condenado “El Martillo”, conocido narcotraficante de la comuna de Hualpén, según determinó el tribunal de juicio oral de Concepción. El imputado escuchó la sentencia sin que nadie, amigo o familiar, lo acompañara en la sala de audiencia.

Dos años pasaron para conocer la sentencia desde la espectacular detención de Reinedio Jaime González Durán, alias “El Martillo” o “El Faraón”, de 50 años, acusado de ser el mayor proveedor de pasta base de cocaína, de Hualpén y Talcahuano.

El tribunal penquista lo condenó a 10 años y un día de prisión por tráfico de drogas agravado, porque lo hacía con otros delincuentes; y otros 5 años y un día por lavado de activos, una figura que el Ministerio Público acreditó con una multiplicidad de pruebas, destacó el fiscal jefe de la región del Bío-Bío, Julio Contardo.

El condenado deberá pagar además 240 UTM, alrededor de 9 millones de pesos, de lo contrario purgará otros 480 días, aunque deben descontarse los dos años que pasó en prisión preventiva.

El fiscal de Talcahuano Andrés Cruz llevó adelante la investigación.

El lujoso estilo de vida de González Durán, con vehículos último modelo y joyas, como una gruesa cadena de oro con la figura de un faraón, nunca lo justificó y figuraba como indigente en Fonasa. Hace años cumplió condenas por homicidio, violación y tráfico de drogas.

Su pareja y otros cómplices fueron condenados con anterioridad dentro de esta misma investigación.