El patrón de la Fórmula 1 negó el martes que la competición esté en venta tras la especulación con una posible alianza entre Rupert Mudorch (News Corp) y Exor, el holding de la familia propietaria de Ferrari.

“Se podría pensar que si alguien quiere comprar algo, deberían acercarse a la gente que lo posee para ver si ellos quieren venderlo”, señaló Ecclestone, presidente Ejecutivo del grupo de capitales privados CVC Partners, dueño de la Fórmula 1.

“Personalmente, sé que CVC no quiere vender, por lo que será un poco complicado. Puedo ver a CVC durante mucho tiempo, absolutamente al 100%”, indicó el presidente de la competición.

Ecclestone desmintió las informaciones sobre el interés de Murdoch en la Fórmula 1 calificándolo como “basura” y dijo que cualquier oferta tendría que ser “ridícula”.

Sin embargo, insinuó que cualquier oferta por encima de los 17.000 millones de euros se consideraría.

“Si alguien viene y ofrece mucho más dinero de lo que vale, es obvio que diría ‘siéntese, tengamos una charla”, precisó Ecclestone.

“Pero tengo la clara sensación de que no va a pasar. No puedo entender por qué una empresa tan grande como News Corp sigue buscando socios”, prosiguió.

En una declaración hecha el martes, News Corp y Exor anunciaron que estaban “en la primera etapa de contemplar la posibilidad de crear un consorcio con el fin de formular un plan a largo plazo para el desarrollo de la Fórmula Uno”.

“En las próximas semanas y meses, Exor y News Corporation se acercarán a los posibles socios minoritarios y principales interesados en la competición”, agregaron.

“No puede haber ninguna certeza de que esto lleve a un acercamiento a los actuales propietarios de la F1″, advirtieron.