En el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal se lleva a cabo la tercera jornada por la red de corrupción descubierta en el poder judicial, correspondiente a asociación ilícita y falsificación, que operó desde enero del 2007 hasta octubre del 2008.

Luego del receso declaró del Subcomisario de la Policía de Investigaciones Manuel Donoso, quien es sindicado como el encargado de buscar clientes para la red de corrupción dentro del poder judicial, donde habría solicitado que se realizaran contraórdenes de detención, para beneficiar a delincuentes.

Dado lo anterior, la Fiscalia está solicitando una pena de 180 días de presidio por la asociación ilícita y también por la revelación ilícita.

Manuel Donoso declaró que Margarita Cuadros le pidió que revisara unos datos en sistema Gepol de la PDI, y luego de consultar por dos personas advirtió que los datos ya no existían en el sistema, según su Donoso, su responsabilidad en el delito sólo se resumió a eso y sindicó a Cuadros como la artífice de la red.

Cabe mencionar que esta declaración se suma a la efectuada en el transcurso de este miércoles que realizaron Margarita Cuadros, ex funcionaria de la PDI y del Poder Judicial, sindicada como líder de la red de corrupción, y Uberlinda Elizondo, otra de las imputadas en el caso.