En más de un 50% ha sido controlado el incendio que desde el lunes afecta al Cerro Alto las Vizcachas, mientras que desde el Congreso surgen críticas al actuar de CONAF.

Son cerca de 70 brigadistas y cuatro helicópteros los que trabajan para atacar el fuego que ha sido dividido en seis partes, tres de ellas controladas, una en proceso de control y dos aún activas.

El director regional de la Conaf, Jorge Marín, explicó que el fuego ha sido difícil de atacar por las condiciones geográficas.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, sobrevoló el lugar afectado y negó que se haya actuado con lentitud.

Sin embargo, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Miguel Muñoz, reconoció que el trámite para adquirir los helicópteros retrasó el ataque global a las llamas.

Lo que a juicio de la diputada del partido Unión Demócrata Independiente, María Angélica Cristi, demostró que el país no está preparado para los incendios forestales que no se producen en verano.

Más duro, fue su par del Partido Por la Democracia, Enrique Accorsi, quien acusó de negligencia a la Corporación Nacional Forestal.

Sobre el panorama medioambiental y la ventilación de la capital, la intendenta regional subrogante, Paola Gárate, aseguró que por ahora no se estudia ninguna medida excepcional.

La alerta roja se mantiene en las comunas de Las Condes y La Reina.