El Departamento de Control de la Municipalidad de Temuco deberá informar al pleno de concejales sobre la situación contractual de un asesor directo del alcalde Miguel Becker, quien recibiría un sueldo de la Cámara de Diputados y otro de la Municipalidad de Temuco.

El Concejo Municipal de Temuco en su última sesión apoyó la petición de la concejala Genoveva Sepúlveda, quien pidió investigar a través del departamento de control de la institución, la situación contractual del funcionario Marcelo Barrientos, asesor del alcalde Miguel Becker, quien recibe dos sueldos: uno de la Municipalidad y el segundo de la Cámara baja.

La petición de investigar formulada por Genoveva Sepúlveda contó con el respaldo unánime de los concejales y donde el DC, Hugo Vidal, abordó la cancelación de horas extraordinarias percibidas por el cuestionado funcionario Marcelo Barrientos.

Sergio Nuñez, administrador municipal, se refirió a la petición de información solicitada por los concejales.

Será relevante el informe que emita el director de control de la Municipalidad de Temuco Ronaldo Saavedra, respecto a una eventual presentación de los antecedentes ante la Contraloría General de la República.