Notas


CIA: El nuevo líder de Al Qaida será el próximo enemigo número 1 de EEUU

CIA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la central estadounidense de inteligencia (CIA), Leon Panetta, dijo el martes que sea quien sea el reemplazo de Osama bin Laden al frente de Al Qaida será el enemigo público número 1.

En algunos círculos se comenta que el número dos de la organización, Ayman al Zawahiri, tomará el relevo de Bin Laden, abatido por comandos estadounidenses en Pakistán.

El director de la CIA añadió que el actual número dos de la organización debería estar más preocupado por su seguridad, después de la operación de las fuerzas estadounidenses contra el líder de Al Qaida.

“Está subiendo muy rápido en la lista”, dijo a la cadena de televisión CBS.

Según Panetta, Estados Unidos se beneficiará de la situación hasta que el nuevo líder de Al Qaida sea designado.

“Creo que nos dará oportunidades de poder seguir atacándolos durante la confusión y los debates sobre quién reemplazará al final a Bin Laden”, dijo.

“Pero le puedo asegurar que sea quien sea, será el número uno en nuestra lista”, añadió.

La muerte de Bin Laden tras una incursión de las fuerzas estadounidenses en su casa de la ciudad paquistaní de Abbottabad, al norte de Islamabad, levantó las sospechas sobre la posibilidad de que el gobierno del país asiático tuviera conocimiento del paradero del líder de Al Qaida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados