La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción desarrolló este miércoles una campaña de entrega de volantes, para evitar el robo de automóviles, donde se dio a conocer que el 93% de estos casos logra ser recuperado.

Además, en lo que va corrido del 2011 en la Región del Bío-Bío la SEBV ha recibido 600 denuncias por sustracción de móviles, de los que han encontrado 540 hasta la fecha.

Incluso se explicó que sólo esta semana, entre lunes 2 y martes 3 de mayo, Carabineros recuperó ocho vehículos robados en Concepción y detuvo a cinco personas.

En este sentido, la institución pretende además reducir considerablemente la ocurrencia de este delito, por lo que ha intensificado las campañas preventivas dirigidas a entregar a la comunidad recomendaciones, para evitar convertirse en víctimas de robos de este tipo.

Es por esto que este miércoles Carabineros entregó volantes y enseñó a los peatones en la Plaza Independencia de Concepción los sistemas de seguridad, como traba volantes, grabado de patente en los vidrios y cortacorrientes. Incluso, se mostraron las herramientas que utilizan los antisociales para abrir las cerraduras.

Esta es la cuarta vez en el año en que la SEBV de Carabineros penquista realizan esta campaña en la zona.