Reconociendo el problema de abastecimiento de agua potable en el sector rural de Pelon Mapu en Victoria denunciado por La Radio, el Alcalde Hugo Monsalves se comprometió a en el transcurso de esta semana solucionar el inconveniente. La máxima autoridad comunal culpó a la falta de lluvia y a problemas mecánicos de una retro excavadora el hecho que hace 15 días no visite el camión aljibe el sector.

Tal como fue denunciado a través de La Radio, los vecinos del sector rural de Pelon Mapu en la comuna de Victoria, se encuentran sin agua potable hace aproximadamente 15 días.

Es así como el Alcalde Hugo Monsalves reconoció estar al tanto de la situación y en conversación exclusiva con Bio Bio, el edil culpó a la falta de lluvias y a un problema mecánico de una retro excavadora, de el nulo abastecimiento del vital elemento a los habitantes del mencionado sector. Además el edil reconoció una grave falta de recursos en el municipio.

Monsalves dijo estar consciente que durante este tiempo los vecinos de Pelon Mapu han debido extraer agua desde un arroyo cercano para sus necesidades y dijo también que ya se encuentran trabajando en obtener los recursos necesarios para dar solución lo antes posible a esta urgencia.

El Alcalde de Victoria dijo también que para un total de 64 comunidades indígenas, es actualmente solo un camión aljibe el que el municipio cuenta para abastecerlos de agua potable.

Finalmente la primera autoridad comunal junto con reconocer como legítimo el reclamo de los vecinos y pedir las disculpas del caso, se comprometió a llevar el vital elemento a los habitantes de Pelon Mapu durante el transcurso de esta semana.