El embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar, sostuvo que no ha recibido ninguna instrucción para elaborar un informe tras la muerte del ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia, Erique Arancibia Clavel, en Buenos Aires. Declaraciones que contrastan con el anuncio efectuado por el titular de Interior, quien solicitó a nombre del Gobierno detalles del crimen.

Adolfo Zaldivar se mostró sorprendido ante la consulta por un eventual dossier que detalle las circuntancias en que murió el ex miembro de la DINA, Enrique Arancibia Clavel.

Zaldivar reconoció que tras conocido el deceso, mantuvo una conversación con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, a quien le manifestó que “el asunto quedaría radicado en el ámbito consular, ya que se debe a un delito común”.

Sin embargo, las palabras del diplomático se contraponen con las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien desde La Moneda anunció la petición de mayores datos luego del fatal desenlace.

Desde Argentina, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Roma, se excusó de entregar pistas del móvil del crimen, aludiendo que podría perjudicar la indagatoria.

En Buenos Aires, los medios han seguido publicando mayores detalles del asesinato, luego de que se filtrara la declaración de un joven de 21 años a la policía, que aseguró ser la pareja del ex agente.