Notas


$640 millones llegarán a la Región del Bío-Bío para combatir el sedentarismo y la obesidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serán 640 millones de pesos los que llegarán a la región, para ser invertidos en políticas y estrategias orientadas a combatir el sedentarismo y la obesidad en todas las comunas del Bío-Bío.

Las papas fritas, los completos y comida chatarra en general, al parecer, ya le están pasando la cuenta a los habitantes del Bío-Bío. Lo anterior sumado al sedentarismo obligado al pasar horas frente al computador, hacen que la salud de las personas esté en riesgo.

Es por eso que el Seremi de Salud, Oscar Aliaga, anunció que se integrarán 640 millones de pesos para revertir dicha situación.

Dentro de las estrategias que tiene contempladas el Gobierno para terminar con la vida sedentaria y la obesidad, se encuentran las plazas y parques con máquinas para hacer ejercicio, lo que iría acompañado de una campaña para promover la alimentación saludable en los colegios. Para la autoridad la cifra es alarmante.

Los 640 millones de pesos ya están siendo gestionados para ser entregados a 52 comunas de la región que postularon a los recursos, lugares donde se pretende instalar estos gimnasios públicos y además educar a la población en sus hábitos alimenticios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados