Cuatro colegios particulares ubicados en la zona alta de la comuna de Las Condes suspendieron sus clases debido al humo al que estaban expuestos sus alumnos producto del incendio del Cerro Alto Las Vizcachas.

Juanita de Los Andes, Padre Hurtado, Scuola Italiana y Cumbres son los cuatro colegios particulares de la zona alta de la comuna de Las Condes que decidieron suspender sus clases debido al humo que llegó a los recintos.

Esto debido al incendio del Cerro Alto de Las Vizcachas, que dificultaba la respiración de los alumnos de estos establecimientos y les produjo picazón en los ojos, por lo que desde el lunes no tenían clases de educación física.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó que el San Nicolás de Myra y San Francisco de Asís, que también son del sector, no enviaron a los niños a sus casas, pero sí permitieron que los apoderados lo retiraran antes si querían.

El rector de la Scuola Italiana, Italo Oddone, tomó la decisión porque varios alumnos recurrieron a la enfermería, lo que preocupó a los padres, de los cuales, varios llegaron al colegio a buscar a sus hijos.

Los estudiantes aseguraron que los más afectados fueron sus compañeros que estaban resfriados, ya que el humo les aumentó la congestión, lo que no les permitía concentrarse en lo que el profesor intentaba enseñarles.

La decisión de cuando volver a clases la tomará cada colegio.