Notas


2 colegios suspenden clases por incendio de pastizales en cerros del sector oriente

Onemi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Scuola Italiana y el Colegio Cumbre, ubicados en el sector oriente de la capital, suspendieron las clases este miércoles debido a la contaminación que está produciendo el incendio de pastizales en los cerros que colindan con Las Condes y La Reina, informaron fuentes del ministerio de Educación.

El resto de los establecimientos escolares de esas zonas al menos suspenderán las clases de Educación Física, aspecto al que se referirá el titular del Mineduc, Joaquín Lavín, en el Colegio Cumbres.

Serían 6 colegios de Las Condes los que presentan problemas por el humo que emana del incendio.

Según Conaf, al momento, el siniestro ha afectado una superficie aproximada de 180 a 200 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Continúa vigente la Alerta Roja para las comunas de La Reina y Las Condes.

Del mismo modo, el organismo técnico indicó que el incendio está ubicado en altura (1.600 mts) y el combate terrestre está siendo apoyado con lanzamiento de agua desde los helicópteros que apoyan las labores terrestres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados