El delantero venezolano del Málaga, Salomón Rondón, dijo que el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini no debe “dormirse y seguir este ritmo”, para permanecer en la Primera División de España.

Luego de largos meses en el último lugar, el elenco andaluz disfruta de una alza que les permite estar fuera de la zona de descenso, en el 16° casillero, aunque sólo a dos puntos del peligro.

Tras la práctica, Rondón aseguró que “el triunfo del otro día (3-1 a Hércules) fue bastante importante, más que nada por la zona de abajo de la tabla que está apretando, y supimos manejar eso con bastante madurez. Estoy bastante contento por el gol, por hacer historia, y lo necesitaba también porque eran varias fechas sin marcar”.

“La parte de abajo está bastante complicada, es cuestión de no dormirse y seguir este ritmo hasta que tengamos la salvación en la mano, advirtió el seleccionado ‘llanero’.

Rondón sabe que “tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Yo estoy haciendo mi trabajo y es lo que me toca. Estoy agradecido con el club y enfocado en tratar de hacer goles”.

Sobre el lance del fin de semana, frente a Atlético de Madrid, el venezolano comentó que ellos “se está jugando Europa y querrá sumar tres puntos, y nosotros también para salir de abajo. Es un partido difícil como si fuese una final y a los dos equipos nos urgen los tres puntos”.