Notas


Un tornado deja al menos un muerto en Nueva Zelanda

Auckland | Partyzane – Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tornado dejó al menos un muerto y decenas de personas heridas en Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

Este tornado, con vientos de 200 km/hora, llegó al suburbio de Albany alrededor de las 15:00 horas locales, volcando automóviles y derribando árboles, mientras dejaba un rastro de destrucción a lo largo de varios kilómetros.

Las autoridades señalaron inicialmente que había dos muertos, pero luego revisaron el balance disminuyéndolo a sólo a uno.

El alcalde de Auckland, Len Brown, manifestó su asombro de que no hubiese más decesos, teniendo en cuenta que cientos de personas perdieron la vida en los recientes huracanes que se produjeron en Estados Unidos.

Este huracán es el último en una serie de desastres que afectaron a Nueva Zelanda, incluyendo dos sismos en Christchurch, el segundo de los cuales dejó más de 180 muertos, y una explosión en una mina de carbón en noviembre pasado en la cual murieron 29 mineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados