Notas


Un ecuatoriano hospitalizado luego de agresión racista en San Petersburgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ecuatoriano fue hospitalizado después de haber sido agredido en un tren suburbano en San Petersburgo (noroeste de Rusia), indicó el martes la policía de los transportes de esta ciudad, donde a menudo se producen actos racistas.

El ecuatoriano de 29 años fue hospitalizado el domingo víctima de un traumatismo craneano después de haber sido agredido por tres rusos de 21 a 26 años, precisó el servicio de prensa de la policía de los transportes.

Una investigación criminal fue iniciada por “vandalismo”, agregó la misma fuente. Los testigos citados por la prensa afirman que los agresores gritaron consignas racistas.

Las agresiones de carácter racista, a menudo cometidas por bandas, se han multiplicado en los últimos años en Rusia y sobre todo en San Petersburgo.

Los ataques en general son contra caucásicos o personas originarias de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central que en gran número van a trabajar a Rusia, como también contra personas provenientes de Africa o Asia.

El número de crímenes de carácter racista aumentó casi 20% en 2010 en Rusia, según el fiscal general ruso, que reconoció en abril que las autoridades no conseguían frenar este fenómeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados