El gimnasta chileno Tomás González decidió no participar en la Copa del Mundo de Moscú, Rusia, a disputarse el 13 y 14 de mayo próximo, por lo cual sólo dirá presente en la fecha de Tokio, Japón, en octubre.

El máximo exponente nacional de la historia optó por privilegiar la recuperación de una microlesión muscular y así enfocarse en el entrenamiento de su rutina ‘All Around’ de cara al Preolímpico en Tokio que dará cupos a ‘Londres 2012′.

“Estoy muy contento, porque agregué un valor D en arzones, y también en anillas, en paralelas y en barra. Esto me subirá muchísimo el valor de mis rutinas, pero debo ejecutarlas a la perfección, así es que opto por descartar Moscú y centrarme absolutamente en mi entrenamiento”, aseguró en un comunicado.

González reconoció que “no quiero tener problemas a futuro justo en el período en que tengo que estar al 100 por ciento. Vamos muy bien y tenemos que seguir así, por lo que escojo recuperarme plenamente de la molestia muscular que sufrí, y para eso mejor me guardo de ir a Moscú”.

Eso sí, junto al Preolímpico en Tokio y a los Juegos Panamericanos, el deportista ADO anunció su presencia en el Campeonato Sudamericano, que se realizará en Chile a fines de agosto, en subsede a definir.

“Es muy bonito competir en mi país, para mi gente. La verdad es que estoy preparando un All Around de alto nivel para Japón y eso requiere tiempo completo, pero estaré en el Sudamericano”, sentenció.