Notas


Temuco: Vecinos de Pillanlelbún denuncian problemas de seguridad y desabastecimiento de agua potable

Por Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves problemas de inseguridad para las familias y el desabastecimiento de agua potable para el sector, denunciaron en terreno los habitantes del lugar Pumalal de la localidad de Pillanlelbún, aproximadamente 12 kilómetros al norte de Temuco.

En una reunión en la escuela municipal G-304, los vecinos del sector denunciaron ante el intendente Andrés Molina y el diputado Enrique Estay, los graves problemas generados especialmente en el establecimiento educacional, afectado por reiterados robos, pese a que sus puertas y ventanas tienen rejas de fierro.

Así lo explicó el director de la escuela, Miguel Pavéz.

Guillermo Leal Vega, presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector, pidió en tanto ayuda a las autoridades para lograr que se acelere el proceso de ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable para mas de 200 familias del lugar, por cuanto al momento si bien existen 110 arranques domiciliarios, los mismos no logran dar abasto para la demanda que ahora se amplía a 280 familias.

Los dirigentes precisaron que por ahora esperan contar con agua potable a fines del año 2012, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados