Sony anunció el lunes el robo de datos bancarios de miles de usuarios de su sistema de juego en línea Sony Online Entertainment (SOE).

“Las informaciones personales de alrededor de 24,6 millones de cuentas SOE podrían haber sido robadas, así como algunas informaciones de un antigua base de datos de 2007″, indicó la compañía en un comunicado, en el que detalla que el descubrimiento fue hecho durante su investigación sobre el pirateo de su red Playstation.

Aquellas “de la antigua base de datos que podrían haber sido robadas comprenden números de tarjeta y fecha de expiración (pero no los códigos de seguridad) de alrededor de 12.700 tarjetas de crédito o de débito no estadounidenses, y alrededor de 10.700 extractos de débito directo de algunos clientes en Austria, en Alemania, en Holanda y en España”, detalló Sony.

El grupo japonés, que presentó excusas y anunció nuevas medidas de seguridad para proteger a sus decenas de millones de clientes de la red PlayStation, explicó que sus ingenieros habían revisado su sistema SOE en ocasión de su investigación “intensa” sobre este primer incidente.

“Tras el descubrimiento de este nuevo incidente, el grupo apagó rápidamente todos sus servidores ligados a los servicios SOE, mientras sigue examinando y reforzando todos sus sistemas de seguridad en línea ante ciberataques sin precedentes”, añadió.

El grupo japonés suspendió el 20 de abril su sistema PlayStation Network, que conecta las consolas PlayStation 3 a internet y otros entretenimientos en línea, después de que unos piratas informáticos robaran datos de usuarios, como sus fechas de nacimiento y sus contraseñas.

Lanzada en noviembre de 2006, la red PlayStation Network cuenta 75 millones de usuarios en el mundo entero. El sistema permite a esos usuarios competir entre ellos y comprar juegos, películas y música por internet.