Notas


Senado aprueba a María Eugenia Sandoval como nueva integrante de la Corte Suprema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 32 votos a favor y dos en contra, la sala del Senado ratificó este martes la decisión del Presidente Sebastián Piñera de nombrar a María Eugenia Sandoval Goüet como nueva ministra de la Corte Suprema.

Sandoval (64), que actualmente se desempeña como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, es titulada de la Universidad de Concepción, y ocupará la vacante que dejó el ex presidente del máximo tribunal, Urbano Marín, cuando cumplió 75 años.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó su satisfacción por la amplia acogida a la propuesta efectuada por el Presidente de la República y destacó los méritos de la recién designada ministra.

“María Eugenia Sandoval tiene todos los méritos profesionales, académicos y humanos para integrar el máximo tribunal del país, por lo que resulta gratificante para el Ejecutivo que el Senado haya ratificado su nombre en esta sesión especial”, destacó el secretario de Estado.

Con esta nueva incorporación femenina, la Corte Suprema quedará integrada por seis ministras, Margarita Herreros, Gabriela Pérez, Sonia Araneda, Rosa María Maggi y Rosa Egnem, además de la fiscal judicial, Mónica Maldonado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados